Fórum de Discussão: o retorno a uma utopia realizável - a Universidade do Minho como projecto aberto, participado, ao serviço do engrandecimento dos seus agentes e do desenvolvimento da sua região

segunda-feira, julho 02, 2012

WORKSHOP “Cadenas de Valor, Regulación Neoliberal y Reestructuración Global: Consideraciones desde el Sur”

«CALL FOR PAPERS: ÚLTIMA SEMANA 
WORKSHOP “Cadenas de Valor, Regulación Neoliberal y Reestructuración Global: Consideraciones desde el Sur”, 20 y 21 de Noviembre de 2012.

El workshop tiene como objetivo fomentar la discusión crítica respecto al concepto de cadena de valor, su circulación como instrumento de política de desarrollo, así como sus potencialidades y límites dentro del actual contexto de reestructuración económica global. Invitamos a participar con ponencias que aborden uno o más aspectos de los siguientes temas:

• Las cadenas de valor en relación a la literatura institucional de la regulación, neoliberalización y las “políticas de transferencia rápida”, así como estudios científicos de índole más foucaultianos con enfoque en el cálculo de los dispositivos, herramientas y discursos que construyen los mercados sobre las geografías desiguales;
• Las perspectivas geo-económicas y geo-políticas contemporáneas sobre las cadenas de valor moldeadas por la reestructuración económica global y, en particular, las geografías sur-sur emergentes de la inversión y el comercio.
• Los vínculos entre las cadenas de valor y las diversas geografías de las regiones subnacionales y del trabajo. Más allá de los estudios sectoriales específicos, los modos particulares de “inserción” y desarticulación de las regiones dentro y desde las cadenas de valor, moldeadas por las geografías de las relaciones sociales que condiciona los resultados para lugares particulares.


Son bienvenidas presentaciones de todas las disciplinas y localizaciones geográficas. Las presentaciones pueden ser en Español o Inglés.

Comité Académico:
- PhD. Bair, Jennifer (University of Colorado at Boulder, USA)
- PhD. Bernd, Christian (University of Zurich)
- PhD. Böckler, Marc (Goethe University Frankfurt, Germany)
- PhD. Brandao, Carlos (Observatory Celso Furtado, Brazil)
- PhD. Fernandez, Victor Ramiro (CONICET - National University of Litoral - IIETE)
- PhD. Werner, Marion (University at Buffalo, USA)

Recepción de resúmenes
Fecha: 1 al 7de Julio de 2012
Envíos: dcomba@fhuc.unl.edu.ar
-- 
Instituto de Investigación Estado, Territorio y Economía
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral
Moreno 2557, CP S3000CVE, Santa Fe, Argentina. Oficinas 3.07 y 3.12.
Tel: +54 (342) 4585610 interno 169. Email: iiete@unl.edu.ar»


(reprodução do corpo principal e de um anexo de mensagem que me caiu entretanto na caixa de correio electrónico, proveniente da entidade identificada)

Sem comentários: